Formulario de búsqueda

SOL DEL LOA I

Con RCA aprobada y concesión de uso oneroso otorgada se encuentra el proyecto de parque fotovoltaico denominado Sol del Loa I. Este proyecto de energía limpia consiste en una central fotovoltaica de 110 MW AC que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Frontera.

Este importante proyecto se localizará aproximadamente a 4 kilómetros al noroeste de Quillagua, región de Antofagasta. Quillagua, es un oasis verde en medio del desierto de la Segunda Región de Chile y se encuentra situado a 280 kilómetros al norte de Antofagasta y a orillas del río Loa, en la comuna de María Elena.

Estudios recientes sitúan a Quillagua como la localidad más seca de la tierra (con registros pluviométricos): en los últimos 40 años apenas registra 0,2 mm de agua caída en promedio y el río Loa apenas tiene caudal.

Sol del Loa I, contará con los más recientes y modernos avances de la industria, previendo que la tecnología que se implementará en la planta será de paneles solares con seguidor a un eje, los cuales, siguen el movimiento del sol durante el día (este - oeste), para lograr mayor eficiencia en la producción.

El proyecto contará con una superficie total de 254 hectáreas, de las cuales una parte importante se usará para la instalación de 300.000 paneles solares.