Tecnología al servicio de soluciones
energéticas innovadoras

 

AME es una empresa generadora de energía de origen chileno que inició sus actividades en Chile y Perú el año 2008.

Hoy, junto a sus socios, es el quinto generador en Chile con una capacidad instalada de generación eléctrica limpia de 865 MW y una cartera de proyectos en tramitación ambiental por más de 1.700 MW.

El espíritu innovador que la caracteriza, la ha llevado a ser pionera en el uso de energía solar en Chile, al desarrollar una de las primeras plantas de esas características.

Nuestra vocación

La vocación de AME es ser un operador de infraestructura energética, en Chile y Perú, atrayendo talento y desarrollando proyectos de envergadura y clase mundial, de forma de ser competititivo en sus mercados objetivos con una visión de largo plazo.

Pioneros en el uso de energía solar en Chile

Nuestra historia

2008

2008

César Norton funda AME

Iniciamos nuestra vida como compañía desarrollando el proyecto Termochilca en Perú con 300 MW.

2011

2011

Búsqueda de oportunidades en Chile

AME es pionera en generación solar al desarrollar Sol del Loa (110 MW). También desarrolla el Parque Eólico Puelche en Renaico, que luego vende a Enel

2016

2016

Aumento de capital

De la mano de EIG Partners, la empresa realiza un aumento de capital por US$ 252 millones.

2016

2016

Santiago Solar

AME, junto a EDF, inician la construcción de Santiago Solar (115 MW), la planta fotovoltaica más grande de la Región Metropolitana. Es inaugurada en 2018.

2018

2018

Generadora Metropolitana

AME y EDF crean Generadora Metropolitana que compra Eléctrica Santiago. Tiene una capacidad instalada en Chile de 743 MW, a través de cuatro centrales de generación en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

2020

2020

AME presenta HIF

HIF producirá combustible limpio a partir de energía 100% renovable, su principal insumo es el viento magallánico. Obtendrá hidrógeno verde a partir de energía eólica. Con CO2 obtenido de la atmósfera se producirá metanol y a partir de ello gasolina.