Formulario de búsqueda

Agricultores de Bulnes firmaron convenio de cooperación con Central El Campesino

Agricultores de Bulnes firmaron convenio de cooperación con Central El Campesino

Inversión en maquinaria, tecnificación de sus procesos, asistencia técnica y exploración de nuevos cultivos al interior del predio que albergará a Central El Campesino, son parte del convenio de cooperación firmado por el director ejecutivo de la compañía, Juan José Gana y un grupo de ocho agricultores de los sectores aledaños a la futura planta generadora.

Claudio Cárdenas, vocero de los beneficiarios de este acuerdo manifestó que la firma de este documento los tiene “a todos bastante entusiasmados, esperando que esto se pueda cumplir, que se pase a la segunda etapa, que la central se apruebe y así poder pensar que esto se va a concretar y poder utilizar bien esta ayuda. Esto va a ser muy necesario, muy provechoso este aporte para todos los agricultores”.

Cárdenas es empresario lechero del sector Las Nieves y proyectó que con este aporte su negocio va a poder crecer e invertir en “maquinaria, infraestructura y poder tener accesos a mercados importantes, moverme con mayor tranquilidad”. Por su parte, Juan José Gana agradeció la confianza de este grupo de emprendedores agrícolas, recalcando que “nuestra intención es generar relaciones duraderas, ser buenos vecinos y cumplir con nuestros compromisos uno a uno”.